Resonancia Magnética

La resonancia magnética es un estudio que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo sin radiación. Permite ver con precisión órganos y tejidos blandos, siendo muy útil para diagnosticar y evaluar diversas condiciones médicas.

Servicios de Resonancia Magnética

Descripción

La Resonancia Magnética Convencional es un estudio de imagen que utiliza campos magnéticos para obtener vistas detalladas de órganos y tejidos, siendo útil en el diagnóstico de enfermedades neurológicas, musculoesqueléticas y abdominales sin radiación ionizante.

Descripción

La Resonancia Magnética Funcional (RMF) es un estudio de imagen que mide la actividad cerebral en tiempo real al detectar cambios en el flujo sanguíneo, siendo útil para evaluar funciones cognitivas y planificar intervenciones neurológicas.

Descripción

La Resonancia Magnética con Contraste utiliza un medio de contraste para mejorar la visualización de tejidos y vasos sanguíneos, ayudando en la detección precisa de tumores, infecciones y enfermedades vasculares.

Descripción

La Resonancia Magnética de Espectroscopía es un estudio que analiza la composición química de los tejidos, permitiendo evaluar cambios metabólicos y ayudar en el diagnóstico de tumores, enfermedades neurológicas y trastornos musculares.

Descripción

La Resonancia Magnética de Difusión mide el movimiento de las moléculas de agua en los tejidos, siendo útil para detectar lesiones cerebrales tempranas, como en el caso de accidentes cerebrovasculares e infecciones.

Descripción

La Resonancia Magnética de Perfusión evalúa el flujo sanguíneo en los tejidos, siendo especialmente útil para diagnosticar y valorar tumores, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones vasculares.

Descripción

La Resonancia Magnética Cardíaca ofrece imágenes detalladas del corazón y sus estructuras, permitiendo evaluar su función, detectar enfermedades cardíacas y valorar el flujo sanguíneo sin radiación ionizante.

Descripción

La Resonancia Magnética de Mama es un estudio de alta sensibilidad que permite detectar y evaluar lesiones en el tejido mamario, siendo especialmente útil en el diagnóstico de cáncer de mama.

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento de una resonancia magnética dura entre 20 y 60 minutos , dependiendo del área del cuerpo que se estudie y si se requiere el uso de contraste. En casos más complejos, puede extenderse hasta 90 minutos.

Sí, el procedimiento de resonancia magnética es indoloro. Sin embargo, podrías sentir incomodidad por mantenerte inmóvil durante el estudio o por el ruido del equipo, que se minimiza con tapones o auriculares.

Depende del tipo de resonancia:
Con contraste: Sí, se recomienda ayuno de 4-6 horas para evitar molestias al administrar el contraste.
Sin contraste: Generalmente no es necesario ir en ayunas, pero consulta con el centro de diagnóstico.

En general, puedes ir con un acompañante, pero debido a las condiciones del equipo y la necesidad de mantener un ambiente tranquilo durante el procedimiento, tu acompañante no podrá ingresar a la sala de resonancia magnética. Lo más común es que pueda esperar en una sala de espera cercana.

Agenda tu cita

Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para ofrecerte más información y resolver todas tus dudas.